
Hoy se cumplen 153 Años del Nacimiento de uno de los cientificos mas grandes (si no el mas grande) de todos los tiempos NIKOLA TESLA.
Genio e incomprendido, como muchos de sus colegas llegó a un punto en el que su brillantez lo llevo al borde de la locura, pero ese es el precio que muchos pagaron por recorrer hasta lo mas profundo el potencial de la mente humana. Es triste que muchos ni sepan quien es y por lo tanto me atrevi hacer un paréntesis del fantasy baseball para rendirle tributo al gran NIKOLA TESLA . Si Google le rindio tributo en su banner de presentacion el dia de hoy ¿Por que yo no?, jeje.
Para hacerles la historia corta les dire que (por nombrar solo uno de sus aportes) sin Tesla lo mas probable es que no tendrías corriente eléctrica en tu casa actualmente (en la forma que hoy se distribuye) y todo lo que eso conlleva. Para mi Tesla es aun mayor que Einstein y me parece triste que la gente sepa mas quien es Thomas Edison que Tesla. Por cierto Tesla y Edison trabajaron juntos y Edison estaba terriblemente celoso del genio de tesla.
Para hacerles la historia corta les dire que (por nombrar solo uno de sus aportes) sin Tesla lo mas probable es que no tendrías corriente eléctrica en tu casa actualmente (en la forma que hoy se distribuye) y todo lo que eso conlleva. Para mi Tesla es aun mayor que Einstein y me parece triste que la gente sepa mas quien es Thomas Edison que Tesla. Por cierto Tesla y Edison trabajaron juntos y Edison estaba terriblemente celoso del genio de tesla.
Nikola Tesla nació el 10 de Julio de 1856 y falleció en 1943 a la edad de 86 años. Fue uno de los científicos más revolucionarios en su campo. Almacenaba todo en su cerebro, en la escuela destacaba porque resolvía los problemas matemáticos siempre en forma mental y ya de adulto, diseñaba sus inventos visualizándolos, y llevándolos a la práctica muchos años después directamente, sin bosquejos previos. Patentó 700 inventos, incluyendo el control remoto y las bujías. Trabajó varios años con Edison mejorando sus diseños de generadores eléctricos, pero terminó muy mal con él cuando esté le prometió un millón de dolares si era capaz de crear un diseño 3 veces más óptimo, al lograrlo Edison se negó a pagarle y Tesla decidió ir por libre. Es en este momento cuando propuso la corriente alterna en vez de la corriente continua de Edison, este tipo de corriente permitia recorrer mayores distancias y sus motores eran más óptimos. Edison intentó demostrar los peligros de la AC (Corriente Alterna) empleándola para electrocutar perros y caballos en demostraciones en público y creando la silla eléctrica. Tesla ganó la “guerra de las corrientes” cuando el industrial George Westinghouse finalmente le compró la patente para la energía AC.
Es a partir de entonces cuando es recordado por su revolucionario trabajo en el campo de la electricidad y el magnetismo constituyendo una de las bases de la tecnología de los motores alternos AC, la teoría de la relatividad e incluso la telefonía sin hilos.Además, la investigación de Tesla contribuyó en distinta medida en campos como la balística, la informática e incluso en la física nuclear.
En 1891 inventó una lámpara que usaba la misma cantidad de corriente que la de Edison (de filamento incandescente), pero daba veinte veces más luz. Su lámpara era un tubo de vidrio con un trozo de carbón fijado a un alambre, en el centro. Adentro había aire rarificado. Al electrificarse el carbón las moléculas de aire eran repelidas por el botón central, rebotaban contra la esfera y volvían nuevamente al centro; el carbón se calentaba, volviéndose incandescente.
Construyó lámparas de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales.
Entre sus fabricaciones se cuentan también los precursores de los actuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que el llamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradas con Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estos rayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que había logrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.
Se asoció con JP Morgan para poder financiar sus invenciones. La mala suerte empezó entonces, aunque Tesla inventó la radio en 1895, Guglielmo Marconi (que usó uno de los osciladores de Tesla para enviar señales a través del Canal de la Mancha) presentó la patente en 1904 y más tarde ganó el Premio Nóbel. A pesar de que en 1943, el Tribunal Supremo de los EE.UU. otorgó la patente post mortem a Tesla, Marconi continúa siendo considerado el padre de la radio.
En 1899, mientras experimentaba con corrientes eléctricas en alta frecuencia y con grandes voltajes en una alta meseta en Colorado, Tesla creyó recibir señales de radio de los alienigenas. Esto le convirtió en el hazmerreir entre sus colegas (aunque inspiró el culto de los que creían que el propio Tesla era un extraterrestre).
Los problemas económicos también evitaron que Tesla continuase experimentando en una de sus grandes obsesiones: la transmisión de electricidad sin cables. El Sueño de Tesla consistía en suministrar energía gratuita a todo el mundo, pero los inversores no veían demasiado beneficio en este utópico proyecto y dejaron de financiarlo. Tesla quería usar la tierra como una gran dinamo que fuera capaz de producir energía gratuita.
Otra de sus extravagantes investigaciones era el “Rayo de la Muerte” - un proyecto final que afirmaba que podría destruir 10.000 aviones desde una distancia de 418 Kilómetros, lo cual hizo que entre las muchas hipotesis que se tejieron alrededor del EVENTO DE TUNGUSKA, se dijera que Tesla y su Rayo de la Muerte fueron los causantes de esto.
Los trabajos de Tesla en robótica y comunicaciones en red sin cables han probado ser adelantados a su tiempo. Y sus diseños para una turbina sin aspas y una bomba sin ningún tipo de parte móvil (modelada a partir de un diodo) continúan intrigando a los ingenieros contemporáneos.
En sus últimos años fue tildado de científico loco ya que proponía extravagantes invenciones. Con el paso de los años fue padeciendo un desorden obsesivo compulsivo, por ejemplo tenía una obsesión con el numero 3, llegando al extremo de dar 3 vueltas a la manzana antes de entrar en el edificio y fue por esto que la prensa lo tildó de loco y se terminó por arruinar lo que quedaba de su reputación.
A la muerte de Tesla, el FBI incautó todas sus posesiones y notas. El Departamento de Defensa se encargó de catalogar todo como Top Secret, pero Tesla, a parte de tener pocas notas, ocultó en distintos sitios sus anotaciones, lo que ayudó a mantener el halo de misterio sobres sus últimos y extravagantes inventos.
EL EVENTO DE TUNGUSKA
Como ya mencione, entre las muchas teoria del evento de tunguska, esta la de que el RAYO DE LA MUERTE de tesla lo causo, pero, ¿Por que se cree esto? Veamos:
Todo comienza cuando Tesla proclama a todo el mundo que tenía un arma que denominó EL RAYO DE LA MUERTE, capaz de enviar un rayo electromagnético a centenares de kilómetros y arrasar grandes extensiones de Tierra, vacilando que podría con esta arma partir la tierra como si fuera una manzana.Envió una carta a Woodrow Wilson, Presidente Americano, en la cual le explicaba el funcionamiento de su máquina y aseguraba tener las pruebas de su buen funcionamiento, que era ideal para destruir grandes extensiones de tierra y que solamente pondría una condición, que el uso de su invento se hiciera con fines defensivos.
Relataba en esta carta, que en 1.908, mientras su amigo Robert Peary intentaba llegar al Polo Norte, enviaría uno de sus rayos de la muerte, para que cayera al oeste de donde este se encontraba y que unos días antes le envió el siguiente telegrama según se reseña en la Fundación Tesla: “Amigo Peary, voy a mandar un rayo cerca de donde estás y ya me dirás como ha ido todo”. Su intención era que su amigo y la expedición que dirigía, observasen al anochecer una intensa luminosidad. No ocurrió nada, ni Peary ni su expedición vieron nada.
Lo curioso es que el mismo día que llegó teóricamente Peary al Polo Norte, a unos 16.000 Km de distancia ocurriera la explosión de TUNGUSKA.
Como el Presidente Wilson no le hizo ni caso, según noticias recientes, indican que envió esta misma carta a otros líderes mundiales, y que estos cuando recibieron los planos del RAYO DE LA MUERTE, dejaron de tomar en serio el Invento de Tesla.
Para seguir con esta teoría hay que recordar que en esa década hubo varias explosiones de menor gravedad e intensidad, en diversos puntos de la Tierra, que algunos osados se las achacaban al Rayo de la Muerte de Tesla, ya que este comentaba en su entorno científico que podría destruir una ciudad con solo accionar uno de sus inventos.
Hay un experimento que realizó en su laboratorio que realmente avala el poder de sus inventos. Dicen que estaba experimentando con un Oscilador y que se le ocurrió ponerlo en la viga central de su laboratorio, todo comenzó a vibrar, pero pronto se dio cuenta que también vibraban la mayoría de los edificios de los alrededores, además que lo hacían de modo sincronizado con su laboratorio, pero en el momento que comenzaron a romperse cristales y desplazarse los muebles por el mini-terremoto que estaba causando tuvo que destruir con un martillo el Oscilador.
Meses después de este experimento comentaba que podría destruir la Tierra si quisiera. Con este tipo de discurso apocalíptico que hoy describiríamos como discurso Terrorista, los Gobiernos y los que le financiaban cogieron miedo POR SI TENÍA RAZÓN en lo que decía.
Otro aval de que sus experimentos eran muy reales, es que consiguió crear una energía de 4 millones de voltios con la intención de iluminar todas las lámparas en 40 km a la redonda, la pena es que aunque lo consiguió, su laboratorio explotó.En contra de esta teoría, de si fue Tesla el causante de Tunguska, es que se le consideraba un loco a pesar de sus más de 700 patentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario